snacks para perros

Snacks para perros ¿sí o no?

Muchas veces, se hace complicado mantener una dieta estricta a la hora de alimentar adecuadamente a nuestros perros. Sucede que, además de sus correspondientes tomas alimenticias diarias, solemos ofrecerles otro tipo de snacks para perros para que ellos puedan picotear entre comidas. Esto no es una practica demasiado recomendable, pero la realidad es que es muy común.

En relación a este tipo de aperitivos, además de los tradicionales huesos y galletas, también puedes encontrar chocolates e incluso vinos o cervezas. Ante tantas opciones, ¿cómo puedes identificar cuál es el mejor tentempié para los canes? En este artículo trataré de explicarte todo lo relacionado con ello.

Elige siempre una opción de aperitivos saludables para perros

Los snacks son pequeños placeres alimenticios que se deben ofrecer como recompensa o incluso para evitar algunas enfermedades, como el cálculo dental.

En otras palabras, se considera un aperitivo todo alimento que se puede ofrecer a la mascota como complemento, no como comida principal. Pero no todos son iguales y pueden ser utilizados para diferentes propósitos. Como, por ejemplo, para entrenar a la mascota, o cuando sea necesario para distraerle por algún motivo.

Sin embargo, es muy importante elegir aquellos complementos alimenticios que sean saludables para el perro y, por supuesto, darlos con moderación, para no perjudicar la nutrición y la dieta de tu mascota. Después de todo, la salud de tu mejor amigo debe ser una prioridad para ti.

Snacks ideales para el entrenamiento

Usar aperitivos para entrenar a tu mascota es una buena manera de darle de comer. Con la técnica del refuerzo positivo, además de satisfacer su apetito, estarás estimulando su inteligencia y fortaleciendo el vínculo entre ambos. Esto es excelente para la salud física y mental de pequeño amigo de cuatro patas.

El método es muy sencillo: se estimula el comportamiento esperado del cachorro, y la recompensa tan pronto como cumpla con las expectativas fijadas previamente. En este sentido, cuantas más repeticiones haga, más memorizará la mascota la orden que se le dio.

Esto hace que no todos premios sean recomendados para las sesiones de entrenamiento. Por ejemplo: si repites la orden 10 veces, tendrás que dar 10 galletas para el perro, lo que puede ser más del doble de la dosis diaria recomendada para una mascota pequeña.

Cómo elegir el mejor tentempié para el perro en entrenamiento

Entre todos los tipos de aperitivos para perros, los bistecs están entre los más utilizados de cara al entrenamiento. Pero nada impide que tu perro pueda tener preferencia por otro tipo de alimento. Lo importante es que sirva de motivación para él.

Usa alimentos de alta palatabilidad. Recuerda que la mascota debe sentirse muy animada a responder a tus órdenes. Mientras más sea de su agrado mejor responderá. Siempre que sea posible, selecciona refrigerios bajos en calorías para mantener su peso no se convierta en un problema.

Debido a las repeticiones, escoja snacks para perros que se puedan dividir sin demasiadas complicaciones. Esto hace que sea más fácil recompensar al cachorro sin exceder los límites recomendados por el fabricante.

aperitivos para perros

Usa aperitivos para entretener a tu mascota

Otra buena manera de emplear los tentempiés para asegurar el bienestar de la mascota es utilizarlos para el enriquecimiento del medio ambiente. Para aquellos que no están familiarizados con el término, enriquecer el ambiente significa crear situaciones que estimulen los sentidos y los instintos naturales de los cánidos.

Este es el caso, por ejemplo, cuando escondemos chuches por toda la casa y estimulamos a la mascota a olerlos, o cuando ponemos los premios en un rompecabezas y desafiamos la cognición del perro. La idea principal es que el perro tenga que utilizar su cerebro y esforzarse para conseguir el premio, desarrollar su intelecto gracias a este trabajo.

Además, proporcionar un ambiente rico es ideal para distraer a la mascota en tu ausencia, reduciendo problemas como la ansiedad por la separación. Aunque algunos juguetes se pueden usar solos, lo mejor es asociarlos con productos alimenticios y se trata de una forma de hacerlos aún más interesantes para el perro.

El mejor aperitivo para distraer a su mascota.

Elegir el mejor snack para mascotas puede no ser tan simple, después de todo hay muchas opciones. Por otro lado, elegir el más adecuado para distraer a tu can puede ser muy sencillo si tienes en cuenta los hábitos y la rutina de tu cachorro. A continuación te muestro algunos de estos alimentos para hacer la mejor elección para tu mejor amigo.

  • Huesos: verdaderos clásicos cuando el tema es mejor merienda para el cachorro. Estimulan el instinto canino de masticar y se pueden ofrecer solos, pero es esencial asegurarse de que tengan el tamaño adecuado y que estén hechos con ingredientes de calidad. De lo contrario, pueden dañar la boca o la salud de la mascota.
  • Pasta o snacks de comida húmeda: ¿quieres aumentar el interés del cachorro por las bolitas? Hoy en día, es posible encontrar opciones que vienen con una cavidad específica para poner aperitivos en pasta. Además, se pueden pasar en otros juguetes, como los juguetes para masticar, para estimular aún más al cachorro a jugar con ellos.
  • Bifes y galletas: pueden romperse en trozos más pequeños y colocarse dentro de juguetes interactivos. Entre las opciones disponibles están las bolas, que liberan la merienda mientras el perro juega con ellas, y los rompecabezas, que desafían al perro a encontrar la manera correcta de conseguir la merienda. Aún así, se pueden usar solos, estando escondidos por la casa. Ya verás cómo la mascota disfruta olfateándolos.

Como has podido comprobar las opciones son muchas y muy variadas. Pero, una vez más, se consciente del suplemento calórico que estás aportando al perro. Abusar de este tipo de aperitivos puede ser contraproducente para la salud de tu mascota, especialmente cuando se trata de perros de tamaño pequeño. La base de su alimentación siempre debe ser un pienso para perros que le aporte todas las necesidades nutricionales que tenga a su edad y con su tamaño. A partir de ahí, darle pequeños premios de forma ocasional es una buena forma de educarle.

Tambien te recomendamos:
comida para perros

La comida de tu perro es algo que no puedes descuidar para que consiga llevar un estilo de vida equilibrado Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *